ÚLTIMAS noticias
ACTUALIZACIONES Y LOGROS DEL PROYECTO
Somos una fundación sin ánimo de lucro que ofrece atención especializada a personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado, y apoyo sus familias. De forma completamente gratuita.
Atendemos desde la filosofía de los cuidados paliativos, campo en el que hemos adquirido una gran experiencia y competencia, y desde el que hacemos realidad nuestra forma especial de cuidar. No solo tratamos la parte física de la enfermedad, también cuidamos a nivel psicológico, social y espiritual. En definitiva: trabajamos para que los pacientes se sientan personas hasta el último momento.
Nuestra actividad comenzó en 1992 gracias al trabajo y compromiso de Joan Hunt. Nacida en Inglaterra, e instalada en la Costa del Sol, tras perder a su marido debido a un cáncer, decidió dedicar su vida a ayudar a otras personas que estuvieran en su misma situación. Para eso fundó Cudeca.
Hoy seguimos ofreciendo nuestros cuidados de forma totalmente gratuita a todos los que nos necesitan. Sabemos que no podemos añadir más días a la vida de los pacientes, pero sí cuidamos para añadir vida a sus días.
Para conseguir todo esto contamos con la colaboración de nuestros socios y colaboradores, y el compromiso de los voluntarios. Sin ellos no podríamos lograrlo.
“Esta es una gran oportunidad para entender mejor las necesidades y preocupaciones en relación al cuidado al final de la vida, la muerte y el morir. Lideramos la estrategia de Diseminación y Comunicación para crear un impacto importante en nuestra práctica clínica diaria, y también a un nivel mayor, en las decisiones de política de la salud pública.
Queremos extender los resultados al público en general y más allá de los 13 países participantes. Aunque culturalmente diferentes, en el momento del nacimiento o de la muerte, somos muy parecidos”.
Marisa Martín-Roselló